Regocijando en la Luz

Estudios en las Epístolas de Juan

Dios es Luz - Dios es Vida - Dios es Amor. Así dice San Juan, líder de la iglesia, discípulo y amigo íntimo de Cristo Jesús. Como uno de los hombres más importantes de la iglesia primitiva, Juan es conocido como el Evangelista, el Revelador, el Apóstol, y el Teólogo, pero el título que él prefirió era Juan el Amado. Este amado discípulo fue autor del Evangelio según San Juan, el libro del Apocalipsis y las tres epístolas conocidas como Primera de Juan, Segunda de Juan y Tercera de Juan. Así Juan tiene la distinción de ser autor de cinco libros del Nuevo Testamento, más en número que cualquier otro escritor menos San Pablo. Como discípulo de Cristo Jesús desde el principio, Juan tenía la experiencia, la aptitud y las calificaciones para escribir sobre la naturaleza de Dios, la relación entre Dios y nosotros, y nuestra comunión con Dios y con los demás por medio de Jesucristo. ¿Quieres tener una vida de gozo, gozo profundo y verdadero, gozo sinfín? En las tres cartas breves de Juan el Apóstol, aprendemos el secreto del gozo. Aprendemos como podemos vivir una vida que es genuina, noble y - sobre todo - lleno de gozo.

por Walter Jerry Clark
rústica, 140 páginas, 6" x 9"

luz

Para pedir con tarjeta: RECOGIJANDO EN LA LUZ

Para Mas Detalles:
REGOCIJANDO EN LA LUZ

Introducción...

En todas las épocas de la historia humana, la noche, las tinieblas, la oscuridad - estas cosas han sido símbolos de todo lo que es malo, peligroso, o perverso. Por el otro lado, el día y la luz son símbolos de todo lo que es bueno, todo lo que es justo, honrado, y honesto. Como Cristo dice, los que hace lo malo escogen la noche y la oscuridad, para esconder sus obras y sus acciones.

Pero los que hace lo bueno no tienen que esconder ni sus acciones ni sus motivos. Por eso, la luz siempre ha simbolizado los seguidores de Cristo. “Porque en otro tiempo erais tinieblas,” escribió San Pablo, “mas ahora sois luz en el Señor: Andad como hijos de luz.”

Esto es lo que Juan nos enseña en sus tres breves epístolas: como andar en la luz de Dios, como tener comunión con Dios en este luz espiritual, y - sobre todo - como regocijarnos en esta luz. ¿Estamos andando en la luz que es Cristo? ¿Estamos regocijando en esta luz? Con estas palabras reconocemos el tema de esta libro que se basa en las tres epístolas de Juan.

Como en el libros anteriores de esta serie, El Arco Iris de la Fe y La Demostración de la Vida, estos estudios se basan en unos estudios, mensajes, y sermones los cuales fueron presentados a los hermanos y las hermanas de la Iglesia de Naco, Sonora, México. Por eso, hay un poco de repetición. Es mi deseo y mi oración que la repetición no molestará al lector sino que será ayuda y aun bendición.

“Yo soy la luz del mundo,”dijo Cristo (Juan 8:12).

“La luz vino al mundo,” proclamó Juan el Evangelista y esa luz era Cristo Jesús. (Juan 3:19)

“En Él [Cristo Jesús] estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron (Juan 1:4-5).”

Jesús dijo: “¿No tiene el día doce horas. El que anduviere de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo. Mas el que anduviere de noche, tropieza, porque no hay luz en él (Juan 11:9).”

Mí oración es que estos estudios breves y sencillos nos ayudarán andar en la luz de la palabra de Dios, la luz de Cristo Jesús, y regocijarnos en esta luz.

La Luz

Vida

Arco Iris

Keys of the Kingdom

New Testament Greek